image description
  • 1NUTRICIÓN EMOCIONAL: MUCHO MÁS QUE NUTRICIÓNopener

    Nutrición Emocional, más que nutrición, es un compromiso. Es emocionar, es impulsar la recuperación de los pacientes a través de la organolepsia y los sentidos. Y es que sólo a través de una perfecta conjunción entre innovación, optimismo e ilusión, podemos ayudarles a cubrir sus necesidades nutricionales y conseguir mejorar su autonomía y su calidad de vida.

  • 2QUEREMOS MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTESopener

    Este es nuestro objetivo. La Nutrición Emocional va mucho más allá de nuestros propios productos: engloba la atención y el cuidado integral de los pacientes. Por eso, les escuchamos, fomentamos su movilidad, les ayudamos en la expresión de sus sentimientos y a disfrutar de sus recuerdos, todo para sentirse mejor y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

  • 3LA NUTRICIÓN EMOCIONAL NOS INVOLUCRA A TODOS, FRESENIUS KABI, PROFESIONALES SANITARIOS, CUIDADORES Y PACIENTESopener

    La Nutrición Emocional requiere del trabajo en equipo de todas las personas implicadas en el tratamiento integral del paciente. Su fuerza radica en la cohesión, la solidaridad y la sensibilidad de compartir valores y actitudes que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Desde Fresenius Kabi queremos motivar a profesionales sanitarios y cuidadores a aunar esfuerzos en tan importante objetivo.

  • 4TENEMOS UN COMPROMISO DE CORAZÓN CON NUESTROS PACIENTESopener

    Fresenius Kabi fue pionera en la incorporación de ácidos grasos omega 3 en todas sus dietas por sonda enteral. Dietas cardiosaludables que contribuyen a cuidar la salud de los pacientes. Mejorar, investigar e innovar, tres palabras vinculadas desde siempre a todo lo que hacemos.

  • 5HACEMOS DE LA ORGANOLEPSIA UN PILAR FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO NUTRICIONAL DE LOS PACIENTESopener

    La organolepsia no sólo es sabor, es un concepto que abarca prácticamente todos los elementos que condicionan la percepción de una dieta. El color, el aroma, el sabor, la consistencia, la sensación en el paladar y el envase son decisivos para el paciente y repercutirán sobre su cumplimento. El éxito reside en que todos estos aspectos se combinen con los gustos y necesidades de los pacientes. Por ello, Fresenius Kabi lleva décadas desarrollando productos con sabores, aromas y texturas adaptados a las necesidades de los pacientes.

  • 6AYUDAMOS A MEJORAR LA AUTONOMÍA DE LOS PACIENTESopener

    Las ventajas de nuestros formatos EasyBottle e EasyBag, herramientas como el test up&go, ejercicios posturales o concursos como el lipdup, evidencian que en Fresenius Kabi llevamos años esforzándonos por ofrecer herramientas que faciliten el proceso de recuperación de los pacientes.

  • 7CREAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ADAPTADOS AL ENTORNO ACTUALopener

    La situación económica actual ha dirigido nuestros esfuerzos a ofrecer productos y servicios que puedan beneficiar a profesionales sanitarios y pacientes. Productos no financiados, ayudas para mejorar las infraestructuras sanitarias, son prueba de ello. La Nutrición Emocional es sensibilizarse y saber adaptarse a las necesidades actuales.

  • 8UN PACIENTE NO ES SÓLO UN ENFERMO FÍSICO, EL SOPORTE EMOCIONAL CONTRIBUYE A SU RECUPERACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDAopener

    El soporte emocional tiene un papel cada vez más destacado en la evolución del paciente. Este tipo de apoyo puede modular la percepción de enfermedad que el enfermo tiene así como mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Desde hace años, Fresenius Kabi forma a profesionales sanitarios en habilidades no relacionadas con la nutrición pero que repercuten directamente sobre su trabajo y vida diaria. De este modo, cursos como “Ética en nutrición” o “Gestión emocional y empática en el domicilio”, son iniciativas que tienen como objetivo contribuir a mejorar la práctica clínica para que revierta sobre sus vidas y las de sus pacientes. Ayudar a los profesionales a afrontar situaciones controvertidas y mejorar la comunicación con compañeros, pacientes y cuidadores, es Nutrición Emocional.

  • 9FOMENTAMOS LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDAopener

    Fresenius Kabi colabora en la formación del profesional sanitario. Ofrece materiales de divulgación científica que pueden difundirse en la comunidad, programas de formación continuada en diversos ámbitos y cursos de actualización en nutrición. Todo ello consigue que cada día seamos más los comprometidos con la calidad de vida del paciente.

  • 10NUTRICIÓN EMOCIONAL: UN COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD CON LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLESopener

    Vivir directa o indirectamente el proceso de una enfermedad convierte a quienes deben afrontarla en personas vulnerables. Desconocer la evolución, la falta o exceso de información y los miedos colocan a estas personas en una situación frágil sólo restablecida en parte, cuando comparten sus experiencias con su entorno y los profesionales sanitarios. Escuchar, comprender y ofrecer tranquilidad y serenidad a quienes lo necesitan es responsabilidad de todos.